Actualizado 25/06/2007 23:15

Ecuador/Suiza.- La ministra de Exteriores ecuatoriana dialoga con la presidenta de Suiza sobre temas de cooperación


QUITO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se reunió hoy con la presidenta de Suiza, Micheline Calmy-Rey, para hablar sobre los beneficios del 'Plan Ecuador' y sobre otros temas de interés común para ambas naciones, como la cooperación al desarrollo y la situación migratoria del colectivo de ecuatorianos residentes en ese país.

Durante el encuentro que sostuvieron hoy en territorio suizo, Espinosa le dio una amplia explicación a Calmy-Rey sobre los alcances de este programa que comenzó el presidente Rafael Correa, y aseguró que "la paz en Colombia tiene una importancia clave para la paz en Ecuador".

La ministra ecuatoriana aprovechó su visita a Suiza para informarle a las autoridades sobre las reformas políticas y económicas que está llevando a cabo el actual Gobierno, alegando que estos cambios tienen como objetivo "profundizar la democracia y la justicia social inclusiva en una nación multiétnica y pluricultural".

Espinosa también se reunió con la consejera federal y ministra de Economía suiza, Doris Leuthard, con quien dialogó sobre posibles convenios comerciales de "beneficio recíproco", y destacó la calidad de los productos ecuatorianos. Actualmente, esta nación suramericana exporta a Suiza unos 80 millones de dólares (59,4 millones de euros) anuales en productos tales como banano, rosas, cacao, camarones y oro.

Por otro lado, Espinosa se reunión en la Embajada de este país en Suiza con representantes de la comunidad ecuatoriana, para hablar sobre las acciones que aplicará el Gobierno en defensa de los miles de inmigrantes que viven en esta nación europea.