Actualizado 09/08/2011 21:37

Supuestos miembros de Anonymous 'hackean' la página oficial de Guayaquil, la segunda ciudad de Ecuador


QUITO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Piratas informáticos 'hackearon' la página oficial del municipio de Guayaquil, la segunda ciudad más importante de Ecuador, hecho que ha sido atribuido al grupo Anonymous que días atrás había hecho lo mismo con la web de la municipalidad de Orellana, informa la agencia oficial Andes.

Miembros de Anonymous colgaron recientemente dos vídeos en Youtube en los que anuncian la operación 'Cóndor Libre' para "luchar contra la censura a los medios informativos en Ecuador", después de que un tribunal condenara a tres directivos y un periodista del diario 'El Universo' por delitos de difamación e injurias contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

En el portal oficial de municipio de Guayaquil apareció durante varias horas un mensaje de Anonymous y en la parte inferior un enlace en el cual se podía acceder a una base de datos de miles de miembros de la Policía Nacional, revelan medios locales.

"Base de datos de todos los funcionarios de los Gobiernos y Municipios de Quito, Guayaquil y Cuenca, claves de acceso de todo el personal de todos los Municipios y Gobiernos ecuatorianos, contraseñas de las cuentas privadas de funcionarios importantes de Quito, Guayaquil, Cuenca. Nombres, direcciones y números de cuentas bancarias", señalaba uno de los textos de la organización citado por Andes.

El Ministerio de Telecomunicaciones comenzó a investigar estos incidentes con el apoyo de la Secretaría de Inteligencia y técnicos coreanos.