Actualizado 30/01/2006 18:55

Ecuador.- Tres provincias ecuatorianas anuncian un paro de actividades para reclamar atención al Gobierno de Palacio


QUITO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres provincias fronterizas paralizarán sus actividades en los próximos días en demanda de atención por parte del Gobierno del presidente de Ecuador, Alfredo Palacio. Así lo resolvió la Asamblea Triprovincial, que se reunió el pasado viernes en la ciudad de Zamora.

Según informa la prensa local, el diputado de Pachakutik Salvador Quishpe señaló que persisten los incumplimientos con las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

Quishpe afirmó que los "pueblos del sur" han sido utilizados por los gobiernos de turno para justificar créditos de los organismos multilaterales e indicó, igualmente, que los recursos han sido desviados para fines ajenos a sus objetivos iniciales.

En ese sentido, explicó que el crédito de 200 millones de dólares entregado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el 2005, para la construcción del eje vial No.4 en el sur del país, no ha sido invertido en dicha obra.

El paro de actividades incluye "el cierre de carreteras en las fronteras porque no vemos otra forma de presionar", remarcó Quishpe.

No obstante, señaló que el próximo viernes los representantes de las tres provincias se reunirán con las autoridades del Gobierno para lograr un acuerdo y evitar así la medida de hecho.