Actualizado 16/10/2007 01:42

Ecuador.- El TSE abre una auditoría en Guayas para analizar las presuntas irregularidades en las elecciones del 30-S


QUITO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral de Ecuador (TSE) anunció hoy que realizará una auditoría al departamento de cómputo del Tribunal Electoral de Guayas (TEG) para comprobar las denuncias de irregularidades por lo que se paralizó el recuento de votos en las elecciones a la Asamblea Constituyente del pasado 30 de septiembre.

El vocal del TSE, René Mauge, se reunió con los vocales del TEG tras lo cual decidieron comenzar de nuevo con el recuento de votos, después de que este domingo varios movimientos políticos cerraran el departamento encargado de contabilizar los votos, según informa la emisora CRE Satelital.

El ex responsable del departamento de cómputo, Carlos Chérrez, fue acusado por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Red Ética y Democracia (RED) de favorecer con votos a Unión Demócrata Cristiana (UDC).

En las próximas 48 horas se conocerá las citadas irregularidades son no ciertas, una vez que finalice la auditoría que fue anunciada hoy.