Actualizado 10/01/2006 02:10

Ecuador.- El TSE da luz verde a diez movimientos independientes para participar en las elecciones de Ecuador


QUITO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha aprobado hasta el momento a diez movimientos independientes para que participen en las elecciones de próximo octubre en Ecuador. Otras nueve agrupaciones políticas se encuentran en trámite y dos más están pendientes.

Entre las agrupaciones se encuentran el Movimiento Acción y Cambio con la lista 20, Movimiento Cívico Cristiano, 23; Movimiento Nacional Despertar Cívico, 24; Fuerza Ciudadana, 32.

Además, el Movimiento Reivindicación Democrática, lista 34; Mandato Ciudadano, 36; Acción Humanista, 38; Conciliación Nacional, 39; y Revolución Pacífica, 40.

Los grupos que esperan la aprobación del TSE tienen que pasar el respectivo análisis de la Comisión Jurídica y la correspondiente calificación del pleno del organismo, indicó la emisora 'CRE'.

La próxima semana las autoridades de la institución se reunirán con las del Ministerio de Economía para definir los desembolsos de los recursos presupuestados para los comicios, que en total alcanzan los 27 millones de dólares.