Actualizado 08/02/2013 11:31

Ecuador.- Las últimas encuestas otorgan la victoria de Correa con un 62 por ciento de los votos y sin segunda vuelta

QUITO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se perfila como claro vencedor en las elecciones presidenciales del próximo 17 de febrero, con un 62 por ciento de votos favorables y sin necesidad de que se celebre una segunda vuelta, según revela la última encuesta de la empresa Perfiles de Opinión.

El sondeo, publicado por el diario público ecuatoriano 'El Telégrafo', indica que el presidente y candidato de Alianza País (AP) conseguiría un 62 por ciento de los votos en la primera vuelta, muy por encima de los votos en blanco (un catorce por ciento) y del candidato del Movimiento CREO (Creando Oportunidades), Guillermo Lasso, con el nueve por ciento.

Para evitar la segunda vuelta electoral --prevista para el 7 de abril--, Correa debería lograr la mayoría absoluta de los votos o un porcentaje superior al 40 por ciento con una diferencia de más de diez puntos respecto al segundo candidato más votado.

La encuesta publicada el pasado lunes por la empresa Consult Marketing Solutions (CMS) otorgaba a a Correa una intención de voto del 47,65 por ciento. Los indecisos sumaban un 31,18 por ciento y el resto de candidatos aparecen muy por detrás del mandatario. Guillermo Lasso, concretamente, recibía el 7,98 por ciento.

Correa se convirtió en presidente tras las elecciones presidenciales de 2006, en las que se impuso al candidato Álvaro Noboa en segunda vuelta al obtener el 56,67 por ciento de los votos. En los comicios de 2009, el 51,99 por ciento logrado en primera ronda le bastó para revalidar mandato.