Actualizado 16/11/2010 23:28

Ecuador/Uruguay.- Mujica y Correa tratan en Ecuador temas de comercio e inversiones bilaterales

QUITO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, José Mujica, se han reunido este martes para tratar temas de comercio bilateral y de inversiones en los sectores petrolero, de telecomunicaciones y agropecuario.

Mujica salió ayer rumbo a Guayaquil, acompañado por el canciller, Luis Almagro, el presidente de la petrolera estatal ANCAP, Raúl Sendic, y el presidente de Obras Sanitaria del Estado (OSE), Carlos Colacce, con quienes comenzará hoy la agenda oficial, informó la agencia de noticias ANDES.

Mujica asistió al encuentro de líderes campesinos de ambas naciones, organizado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Ecuador y visitó la sede del programa "Socio Vivienda", cuyo objetivo es brindar una mejor calidad de vida a miles de personas que viven en condiciones precarias en zonas no aptas para la vivienda.

Mujica, que permanecerá en Guayaquil hasta el miércoles, ha manifestado su respaldo a Correa después de la crisis institucional del 30 de septiembre, cuando se produjo un intento de golpe de Estado.

"Si hay una mayoría que elige un Gobierno hay que respetarlo, los avances de un país son posibles mediante las vías institucionales", dijo el mandatario uruguayo.