Actualizado 16/10/2006 13:43

Ecuador.- Varios heridos leves por una avalancha durante la jornada electoral de los ecuatorianos en Murcia


MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varias personas resultaron ayer heridas, de carácter leve, por una avalancha humana durante la jornada electoral en la que miles de ecuatorianos votaron en Murcia para elegir al próximo presidente de este país. Cerca de 30.000 personas tenían derecho a depositar su voto en la Región de Murcia.

La prensa regional habla de una veintena de heridos por la avalancha humana, todos ellos leves, y de caos organizativo en el recinto de La Fica, donde se celebró la votación.

Desde la Policía Local de Murcia no se ofrecieron datos del asunto, por ser una competencia de Policía Nacional y, por tanto, de la Delegación del Gobierno.

No obstante, fuentes de la Policía Local indicaron a Europa Press que cerca de medio centenar de agentes, en distintos turnos, formaron ayer parte de un dispositivo especial diseñado al efecto, cuyo principal objetivo era regular el tráfico en la zona, habida cuenta de la afluencia de turismos y autobuses. En el momento de mayor necesidad, hubo entre 20 y 25 policías locales prestando servicio a la vez.

El cónsul de Ecuador en Murcia, Patricio Garcés, atribuyó los incidentes a un 'bulo' según el cual quien no votara sería multado con 300 euros. Al parecer, miles de ecuatorianos se quedaron sin poder votar ayer en Murcia, debido a la afluencia de personas.