Actualizado 08/08/2007 22:51

Ecuador/Venezuela.- Ecuador acoge "con buenos ojos" el interés de Venezuela en comprar bonos de deuda a ese país


QUITO, 8 Ago. (EP/AP) -

El ministro de Economía de Ecuador, Fausto Ortiz, dijo hoy que el gobierno ve "con buenos ojos" el anuncio de que Venezuela está interesada en comprar deuda ecuatoriana y descartó que exista ya un compromiso oficial de concretar la transacción durante la visita del presidente Hugo Chávez a Quito.

El mandatario venezolano llegará a media noche de hoy a la capital de Ecuador después de visitar Argentina y Uruguay.

Ortiz indicó que la intención del Ejecutivo de Chávez es comprar bonos de deuda ecuatoriana se expresó el pasado mes de febrero durante una visita a Brasil del titular de Economía, quien anunció que Venezuela pretendía comprar entre 500 y 1.000 millones de dólares en bonos.

"Saludamos y vemos con buenos ojos que un gobierno amigo esté interesado en comprar deuda ecuatoriana", afirmó Ortiz a periodistas.

Señaló que el mandatario venezolano firmará mañana convenios en el ámbito energético con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa y añadió que "no hemos conversado específicamente para esta visita, la compra o venta de bonos a Venezuela".

Chávez y Correa han expresado su coincidencia política e ideológica y la necesidad de estrechar vínculos entre dos naciones, y ambos afirman que llevan a sus países hacia "el socialismo del siglo XXI".