Actualizado 15/02/2008 04:30

Ecuador/Venezuela.- Maduro agradece las expresiones de solidaridad realizadas por la delegación ecuatoriana

CARACAS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, saludó hoy las expresiones de solidaridad de la misión de Alto Nivel de Ecuador que visitó Venezuela para fortalecer las relaciones bilaterales, indicó la Oficina de prensa del Ministerio de Exteriores.

El canciller ofreció estas declaraciones al término de la reunión bilateral de Alto Nivel entre Venezuela y Ecuador donde discutieron el fortalecimiento de los procesos comerciales, sociales y políticos. Al expresar su satisfacción por los resultados de la reunión expresó que "la jornada del día de hoy ha sido muy productiva; así lo recogemos de las expresiones de solidaridad que han tenido nuestros hermanos ecuatorianos".

"Hemos logrado acuerdos muy importantes para avanzar en planes de seguridad alimentaria; un nuevo convenio de complementariedad industrial y desarrollo compartido", explicó el ministro.

El canciller agregó que se resolvieron algunos problemas del campo comercial; entre ellos la flexibilización de normativas que permitirán importar de Ecuador un conjunto de productos de la industria automotriz para suplir el mercado venezolano. Asimismo, señaló que Venezuela ha dado prioridad a las relaciones comerciales, económicas y energéticas con Ecuador.