Actualizado 17/12/2013 21:22

Los abogados de Tsarnaev piden más tiempo argumentar contra la pena de muerte

El acusado por el atentado en el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, en una im
Foto: Handout . / Reuters

BOSTON, 27 Sep. (Reuters/EP) -  

   Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev, el supuesto autor del atentado que acabó con la vida de tres personas en Boston el pasado 15 de abril, han solicitado más tiempo para reunir todas las pruebas necesarias para argumentar que su cliente no debe ser condenado a la pena capital.

   Los fiscales de Boston ofrecerán a finales de octubre un informe sobre su visión acerca de la condena a la que debe enfrentarse Tsarnaev, mientras que el fiscal general, Eric Holder, anunció esta semana que hará pública su decisión en enero.

   Uno de los abogados de Tsarnaev, William Fick, ha asegurado que este calendario no les permitirá revisar todas las pruebas para preparar una argumentación en contra de la posible petición de pena de muerte para su cliente.

   "Esta arbitraria elección de fechas nos deja sólo dos meses para estudiar la presentación por parte del Ejecutivo de varios terabytes de información", ha destacado el letrado en un escrito al tribunal de Boston.

   Los fiscales federales han asegurado que Dzhokhar Tsarnaev, de 20 años de edad, y su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, mataron a tres personas y dejaron heridas a otras 264 con dos bombas que explotaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston.

   Horas más tarde esa misma noche, los Tsarnaev supuestamente mataron a un guardia universitario antes de enfrascarse en un tiroteo con agentes de Policía en Watertown (Massachusetts), que acabó con la vida del hermano mayor y la huida del pequeño.

   Tamerlan Tsarnaev murió por la gravedad de sus heridas y Dzhokhar consiguió permanecer huido casi un día, antes de ser encontrado en la parte trasera de una vivienda en Boston el 19 de abril. El supuesto autor del atentado ha sido acusado de crímenes por los que podría ser condenado a pena de muerte.