Actualizado 17/12/2013 22:02

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, es reelegido

Elecciones en North Miami Beach, Florida
REUTERS

WASHINGTON, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el comisionado Frank Carollo han conseguido este martes, con solvencia, la reelección en unos comicios que se han caracterizado por una baja asistencia a las urnas, de acuerdo con los resultados preliminares.

Regalado contaría con un 78 por ciento de los votos, según datos provisionales cuando se llevan contabilizadas unas 25.000 papeletas de un total de 200.000 electores. Este mismo martes por la noche, ha dicho que está orgulloso de haber recibido "un mandato" de los votantes.

Tal y como recoge el diario local 'Miami Herald', Regalado ha señalado que el pueblo de Miami "quiere bajos impuestos, mejores servicios y una reducción en los gastos", durante su celebración en la Iglesia Nuestra Señora del Líbano. Asimismo, el alcalde ha agregado que Miami ha dado "un ejemplo" en las campañas locales al evitar escándalos electorales.

Los otros candidatos en la contienda por la alcaldía carecían de reconocimiento público y no han podido hacer frente a Regalado. Estos candidatos eran: Jeffrey Anthony Benjamin, un asesor de hospitales; Williams Ambrister, un activista de Coconut Grove; y Tom Baumann, miembro del Partido Socialista de Trabajadores.

Por su parte, el comisionado Frank Carollo ha afirmado que "los votantes han hablado claramente y lo que siguen queriendo es alguien que es una voz independiente y que ofrece una perspectiva financiera a la Comisión municipal". "Yo seguiré luchando contra el mal uso de fondos públicos, además de llevar a cabo distintos proyectos en el distrito", ha apostillado.