Actualizado 09/07/2015 10:24

Alcaldesa de Baltimore cesa al comisario de la Policía tras el aumento de la violencia

Demonstrators jump on a damaged Baltimore police department vehicle during clash
Foto: SHANNON STAPLETON / REUTERS

WASHINGTON, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, ha cesado de su cargo al comisario de Policía de la ciudad, Anthony Batts, dos meses y medio después de la muerte --bajo custodia policial-- del afroamericano Freddie Gray y tras un importante aumento de la criminalidad en esta ciudad estadounidense.

   Rawlings-Blake ha dicho que el departamento de Policía a cargo del comisario Anthony Batts se viene preocupando últimamente demasiado de los temas relacionados con la política interna y no lo suficiente en lograr detener una "oleada de tiroteos y asesinatos" en la que se ha sumido la ciudad.

   Baltimore, históricamente una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, ha visto un fuerte aumento de la violencia en lo que va de año, con 155 homicidios, lo que supone un aumento del 48 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según informa la cadena estadounidense NBC News.

   Según ha agregado la mandataria local durante una rueda de prensa concedida en la tarde de este miércoles, Kevin Davis ha sido nombrado como comisario interino tras el cese de Batts. "Esta no ha sido una decisión fácil, pero es la mejor para el interés de Baltimore. (...) El pueblo de Baltimore se merece algo mejor", ha sentenciado.