Actualizado 04/01/2015 11:21

Amenaza de nueva protesta policial contra el alcalde de Nueva York

Policías de Nueva York amenazan con protestas
Foto: CARLO ALLEGRI / REUTERS

NUEVA YORK, 4 Ene. (Reuters/EP) -

   El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se expone a una nueva protesta pública de los agentes en su comparecencia en el funeral del policía Wenjian Liu, tal y como sucedió en el de su compañero Rafael Ramos, ambos muertos a tiros el pasado 20 de diciembre en Brooklyn.

   Miles de policías dieron la espalda a De Blasio en el funeral de Ramos en protesta por unas declaraciones en las que el alcalde reconoció haber recomendado a su hijo Dante, mestizo, que actuara con especial cautela en el caso de que tuviera problemas con la Policía, dado el color de su piel.

   El comisario jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, ya ha advertido de que no tolerará de sus agentes un comportamiento similar, y ha pedido que se abstengan de realizar "actos irrespetuosos" como el de la semana pasada.

   Los agentes Wenjian Liu, de 32 años, y su compañero, de 40, murieron por los disparos de Ismaaiyl Brinsley, quien antes de suicidarse declaró a los testigos que había actuado en venganza por las muertes, el pasado verano, de dos hombres negros a manos de agentes de Policía blancos.