Publicado 12/02/2018 23:50

EEUU anuncia la extradición desde España de un exdirectivo de la petrolera venezolana PDVSA

A man walks past the corporate logo of the state oil company PDVSA at a gas stat
REUTERS / MARCO BELLO

   NUEVA YORK, 12 Feb. (Reuters/EP) -

   El exgerente de una filial de la petrolera estatal de Venezuela PDVSA, César David Rincón Godoy, ha sido extraditado de España a Estados Unidos, según han confirmado este lunes las autoridades norteamericanas.

   Godoy está acusado de haber aceptado sobornos a cambio de ayudar a los vendedores a asegurar negocios, ha informado el Departamento de Justicia estadounidense.

   César David Rincón Godoy, quien fue gerente general de la unidad de compras de PDVSA, Bariven, fue acusado junto con otros tres ciudadanos venezolanos. El pliego de cargos ha sido presentado este lunes ante un tribunal federal de Houston, Texas.

   El pasado 12 de enero el Consejo de Ministros del Gobierno español aprobó la entrega de Godoy mediante el mecanismo de extradición simplificada, una vez que el interesado ha manifestado su consentimiento para ser entregado a las autoridades estadounidenses, por lo que no ha sido necesario iniciar un procedimiento judicial. Godoy estaba en prisión provisional en España desde su detención el pasado mes de octubre.