Actualizado 17/12/2012 18:27

EEUU.- Las autoridades interrogan a dos testigos clave en Newtown, dos adultos que sobrevivieron al tiroteo

NEWTOWN, 17 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades que investigan el tiroteo que acabó con la vida de 27 personas el 14 de diciembre en Newtown (Connecticu) están interrogando a dos testigos clave del caso, dos adultos que sobrevivieron al ataque contra la escuela de primaria Sandy Hook, según ha informado un portavoz policial.

Estos dos supervivientes son considerados testigos clave en este caso porque podrán ayudar a la Policía a construir el relato de lo sucedido, según ha explicado el portavoz de la Policía de Connecticut, el teniente J. Paul Vance, en una comparecencia ante la prensa.

Además de las 26 personas asesinadas en la escuela de primaria, el presunto autor del tiroteo, identificado como Adam Lanza, mató primero a su madre y, tras perpetrar la masacre, se quitó la vida con una de sus armas.

El pasado viernes, 14 de diciembre, Lanza irrumpió a las 9.40 horas en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown provisto de un chaleco antibalas y dotado con varias armas. Tras haber asesinado en su domicilio a su madre, que era profesora del centro educativo, Lanza mató a 20 niños y seis adultos en la escuela antes de quitarse la vida con una de sus armas.