Actualizado 14/02/2013 21:28

EEUU.- Aznar aborda con el senador republicano por Florida Marco Rubio el acuerdo de libre comercio entre EEUU y Europa

José María Aznar y el senador republicano Marco Rubio
FAES


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha abordado este jueves con el senador republicano por Florida Marco Rubio el anuncio del comienzo de conversaciones entre Estados Unidos y Europa para alcanzar un acuerdo de libre comercio.

El también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales ha mantenido un encuentro con Rubio, de origen cubano, en su despacho en el Senado, en Washington. Entre los temas abordados, ambos han intercambiado impresiones sobre la situación política en Estados Unidos, Europa y Oriente Próximo.

Asimismo, Aznar y Rubio han intercambiado impresiones sobre el anuncio realizado este miércoles por el presidente estadounidense, Barack Obama, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, sobre el lanzamiento inminente de negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, que será "el más importante que se haya firmado nunca".

El pacto "creará la mayor zona de libre comercio del mundo" y fijará las reglas no sólo para otros acuerdos comerciales bilaterales sino para el comercio mundial", en palabras de Barroso.