Actualizado 17/12/2013 21:19

Clinton dice que su mujer sería una buena presidenta, aunque apuesta por su hija

Hillary Clinton se despide como secretario de Estado
Foto: KEVIN LAMARQUE / REUTERS

NUEVA YORK, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton ha destacado que su mujer, Hillary Clinton, sería una buena presidenta, aunque ha apostado que a largo plazo, la mujer más preparada de su familia es su hija, Chelsea Clinton.

   En una entrevista con la CNN en la que se le ha preguntado sobre quién sería mejor presidenta, si Hillary o Chelsea, el expresidente defendió a ambas. "Para el día de mañana, mi esposa Hillary tiene más experiencia. A largo plazo, Chelsea. Sabe más que nosotros sobre cualquier cosa", ha asegurado.

   "Siento como si fuera todos los días al colegio cuando hablamos", ha apostillado el exmandatario. La hija está colaborando con la Fundación que tiene el matrimonio, aunque ha declinado referirse a cualquier aspiración política ante las informaciones que la sitúan en las próximas elecciones legislativas.

   Por su parte, a pesar de los rumores y la creación de grupos para recaudar dinero para una hipotética campaña para las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton sigue sin confirmar si se presentará a las primarias del Partido Demócrata.

   A una pregunta sobre si Hillary confirmará sus aspiraciones a la Casa Blanca, Bill Clinton ha sido tajante. "No, pero ella te podría decir otra cosa: la vida real es más saludable que la política", ha añadido el expresidente.