Publicado 05/12/2013 18:30

EEUU.- De Blasio nombra a Bill Bratton nuevo jefe de la Policía Nueva York

El jefe de Policía Bill Britton y el alcalde electo de NY, Bill de Blasio.
REUTERS

NUEVA YORK, 5 Dic. (Reuters/EP) -

El alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio, ha nombrado este jueves a Bill Bratton al frente del Departamento de Policía de Nueva York, cargo para el que también llegó a sonar en un principio el español Rafael Piñeiro.

Bratton, de 66 años, volverá a un cargo que ya ocupó en la década de los noventa con la experiencia acumulada de su paso por la Policía de Los Angeles y Boston. Según De Blasio, su candidato ha demostrado ser "un luchador contra el crimen" capaz de mantener "segura" la ciudad y acercar la Policía a la calle.

"Juntos, vamos a mantener y aumentar los históricos avances que hemos hecho en seguridad pública", ha destacado el nuevo primer edil, que no ve incompatible garantizar la calma con "proteger los derechos civiles" de la ciudadanía.

De Blasio criticó precisamente la actual gestión de las fuerzas de seguridad locales durante la campaña electoral, en la que ya sonaba el nombre de Bratton como futuro jefe de la Policía. El nuevo comisario asumirá el cargo el 1 de enero de manos de Raymond W. Kelly, responsable de la Policía de Nueva York desde 2002.