Actualizado 13/06/2011 17:35

EEUU.- Los Bomberos empiezan a contener el fuego y 7.000 personas han podido volver a sus casas


NUEVA YORK, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos lograron este domingo contener el 6 por ciento del incendio del estado de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, y 7.000 personas han podido volver a sus casas porque las autoridades se lo han permitido.

Aunque el viento se hizo más fuerte, como se preveía, los Bomberos consiguieron hacer retroceder el fuego en zonas ya quemadas, según la cadena de televisión CBS News. "No nos gusta decirlo, pero creo que hemos conseguido algo", declaró Jerome McDonald, del Equipo de Gestión de Incidentes de la Zona Suroccidental.

El comandante Webb Hogle, del Departamento del Sherif del Condado de Apache, indicó que "los habitantes de Springerville, Eager y South Fork que tuvieron que ser evacuados por el gran incendio 'Wallow' han sido autorizados a volver a sus casas".

Pese a los progresos que ha habido, las autoridades han advertido de que la situación no es la mejor, ya que la calidad del aire en el área afectada por el fuego es seis veces peor de lo normal, motivo por el que han aconsejado a las personas con enfermedades respiratorias que se alejen.