Actualizado 06/10/2011 20:14

EEUU.- La cadena ESPN despide a un animador deportivo que comparó a Obama con Hitler

Hank Williams Jr., que interpretaba la canción de apertura del 'Monday Night Football', aseguró además que el presidente era el "enemigo"


WASHINGTON, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión ESPN ha decidido prescindir de los servicios del animador deportivo Hank Williams Jr., que durante los últimos 20 años ha interpretado cada lunes en directo la canción de apertura del 'Monday Night Football', después de que el artista comparara al presidente estadounidense, Barack Obama, con el dictador alemán Adolf Hitler.

"Hemos decidido separar nuestro camino de Hank Williams Jr. Apreciamos su contribución durante los últimos años. El éxito del Monday Night Footbal siempre se ha basado en el juego y continuará así", ha afirmado la compañía audiovisual en un comunicado.

El animador deportivo ha negado en un comunicado enviado a la agencia Associated Press que la empresa le haya despedido y ha subrayado que la decisión de acabar la relación contractual ha sido suya, según ha informado el diario 'Washington Post'.

"Tras leer cientos de emails, he tomado mi decisión. Retirando mi (canción de apertura) el 3 de octubre, tú --ha asegurado, en referencia a la cadena ESPN-- has pisoteado la primera enmienda de la Constitución, la libertad de expresión. Por ello, yo y mi canción 'All my Rowdy Friends' nos vamos de aquí. Ha sido una gran carrera".

Williams se disculpó ayer por haber comparado al presidente estadounidense con Adolf Hitler cuando criticaba el partido de golf que el mandatario había disputado en agosto con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Jonh Boehner.

Dos días antes, el animador deportivo, que ha asegurado estar dispuesto a presentarse para un escaño en el Senado con el Partido Republicano, afirmó en un programa de la cadena Fox que el partido de golf entre Obama y Boehner había sido "uno de los mayores errores políticos", similar a que "Hitler jugara al golf con Benjamin Netanyahu".

Al ser preguntado por uno de los comentaristas del programa por el sentido de la analogía que había realizado, Williams no dudó en aclarar que Obama y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, son "el enemigo".