Actualizado 25/10/2011 20:50

EEUU.- Cain, candidato favorito entre los republicanos, aunque la mayoría todavía están indecisos

NUEVA YORK, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El empresario Herman Cain es el candidato favorito entre los votantes republicanos para enfrentarse al presidente, Barack Obama, en las elecciones del próximo año, si bien ocho de cada diez votantes en las primarias del partido afirman que todavía es muy pronto para decantarse por uno de los contendientes.

Según un sondeo publicado este martes por el 'New York Times' y la CBS, Cain es el candidato con más tirón entre los posibles votantes republicanos, con un 25 por ciento, seguido por el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, con el 21 por ciento, si bien la diferencia entre ambos es el margen de error de la encuesta.

Por detrás de ellos pero muy alejado queda el exgobernador de Texas Rick Perry, con el 6 por ciento, lo que le sitúa en el grupo de candidatos de segunda fila junto a Newt Gingrich y Ron Paul, que tienen un respaldo del 10 y el 8 por ciento, respectivamente. Por último, Michele Bachmann, Jon M. Huntsman y Rick Santorum no atraerían más del 2 por ciento de apoyo en las primarias.

En todo caso, sólo cuatro de cada diez consultados dicen estar siguiendo muy de cerca la pugna por la candidatura republicana a las presidenciales de 2012, mientras que uno de cada diez asegura que le gustaría que hubiera algún otro candidato más.

El sondeo fue realizado vía telefónica con una muestra 1.475 votantes entre el 19 y el 24 de octubre y tiene un margen de error de tres puntos. Del total de consultados, 455 se identificaron como probables votantes en las primarias republicanas, siendo en este caso el margen de error de cinco puntos.