Publicado 26/11/2015 20:30

EEUU califica de "intimidación hacia la oposición" el asesinato del líder de AD

   WASHINGTON, 26 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   Estados Unidos ha condenado el asesinato del líder regional del partido opositor de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, en Venezuela a pocos días de las elecciones legislativas en el país, llamando al Gobierno de Caracas a proteger a todos los candidatos.

   "Este fue el ataque más letal de varios ocurridos recientemente y actúa como una intimidación para los candidatos de la oposición", dijo el portavoz del Departamento de Estado John Kirby en un comunicado. "Las campañas de miedo, violencia e intimidación no tienen lugar en la democracia".

   Luis Manuel Díaz, líder del partido opositor Acción Democrática, fue asesinado a tiros durante un acto celebrado el miércoles por la noche en el estado de Guárico.

   Los disparos fueron realizados a una distancia muy corta, cerca de la tribuna, y no desde un vehículo, según ha precisado este jueves a través de Twitter el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien también ha criticado que siguen esperando que autoridades, como el gobierno de Guárico, policías y fiscalía "rompan su silencio e informen verazmente" sobre el asesinato de Luis Manuel Díaz.

   Tintori, que había informado horas antes de una "agresión" con piedras, mostró su "profundo dolor" por el asesinato de Díaz en un acto de la Unidad, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia y a los "hermanos de Guárico".