Actualizado 14/06/2011 17:43

EEUU.- La Cámara de Representantes concede al congresista Weiner un permiso de dos semanas


WASHINGTON, 14 Jun. (Reuters/EP) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha concedido un permiso de dos semanas al congresista demócrata Anthony Weiner, implicado en un escándalo sexual, quien se niega a dimitir a pesar de la insistencia de sus colegas.

El último en pronunciarse al respecto ha sido el presidente, Barack Obama, quien en una entrevista concedida a la NBC ha admitido que si se encontrara en la situación de Weiner dimitiría, ya que ha tenido un comportamiento "altamente inapropiado".

En la misma línea, este fin de semana varios líderes demócratas, entre ellos la portavoz del partido en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, han exigido la renuncia de Weiner.

El escándalo salió a la luz la semana pasada, cuando Weiner, de 46 años de edad, reconoció que envió fotografías y vídeos obscenos a una docena de mujeres. Este sábado se han publicado nuevas imágenes que han aumentado la presión sobre el congresista.

De momento, Weiner únicamente se ha comprometido a buscar ayuda psicológica y a solicitar un permiso en el trabajo para concentrarse en la solución de sus problemas, algo con lo que sus colegas no están conformes, ya que consideran que este escándalo desvía la atención de las cuestiones verdaderamente importantes.