Actualizado 30/07/2016 04:19

EEUU.- La campaña de Clinton también fue víctima de ciberataques contra el Partido Demócrata

Hillary Clinton durante la Convención Democráta 2016
REUTERS/JIM YOUNG

WASHINGTON/SAN FRANCISCO, 30 Jul. (Reuters/EP) -

La red de ordenadores que usó la campaña de la nominada demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, fue pirateada como parte de un amplio ciberataque contra el partido demócrata, han asegurado a la agencia Reuters fuentes conocedoras del asunto.

Este ataque, el más reciente de una serie de hackeos, llega después de otras dos violaciones de seguridad contra el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) y la organización que recauda fondos para los candidatos del partido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Un portavoz de la campaña de Clinton dijo en un comunicado en la tarde del viernes que un programa de análisis de datos que mantenía el comité y que era utilizado por la campaña y otras entidades "fue vulnerado como parte del ciberataque al DNC".

"Nuestro sistema de ordenadores de campaña ha estado bajo revisión de expertos en ciberseguridad externos. Hasta la fecha, no han hallado evidencia de que nuestros sistemas internos hayan sido comprometidos", ha asegurado el portavoz de la campaña demócrata, Nick Merrill.

Una división del Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si los ciberataques contra las organizaciones políticas demócratas amenazaron la seguridad del país, han informado fuentes con conocimiento del tema.