Actualizado 12/04/2011 17:54

EEUU.- Carl Lewis da el salto a la política y se presentará a senador por Nueva Jersey

MOUNT HOLLY (ESTADOS UNIDOS), 12 Abr. (Reuters/EP) -

El laureado ex atleta estadounidense Carl Lewis ha dado el salto a la política y ha anunciado que se presentará para el cargo de senador por el estado de Nueva Jersey, diciendo que quería ayudar a niños, familias y ancianos en dificultades en la región donde creció.

Lewis, de 49 años, anunció que postulará como demócrata desafiando a la actual senadora republicana Dawn Addiego en una zona fuertemente republicana ubicada alrededor de 40 kilómetros al este de Filadelfia.

"Cuando corro -pueden ver mi historial- corro para ganar", dijo Lewis a una conferencia de prensa fuera del histórico juzgado de Mount Holly.

Lewis, nueve veces medallista de oro olímpico, vive desde 2005 en el estado en el que creció. Novato político, el exatleta dice que está postulando para ayudar a los jóvenes, mejorar la educación y asistir a la tercera edad. Una plataforma detallada será dada a conocer pronto, según explicó.

"Mi foco estará en los niños, en el futuro", señaló. "No podemos descansar hasta que nos aseguremos que nuestras familias pueden costear vivir y criar sus hijos aquí, que nuestros ancianos pueden permanecer en sus hogares y costear sus gastos de salud y farmacéuticos", agregó.

Lewis interrumpió preguntas de los medios, diciendo que debía ir a un entrenamiento de atletismo en escuela en Willingboro, donde creció. y trabaja como entrenador voluntario. Lewis, considerado uno de los mejores atletas de la historia de Estados Unidos, ganó medallas de oro olímpico en los 100 y 200 metros, salto de longitud y relevos.