Actualizado 17/12/2013 21:13

Caroline Kennedy: "Me sentiré honrada de mantener el legado de mi padre"

Caroline Kennedy
Foto: GETTY

WASHINGTON, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Caroline Kennedy, hija del fallecido expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, compareció este jueves en la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, que deberá confirmarla como embajadora de EEUU y allí se comprometió a mantener el legado de su padre con humildad.

   "Me sentiré honrada de mantener su legado de alguna manera mínima y representar los poderosos lazos que unen a nuestras dos sociedades democráticas", dijo la única superviviente de los hijos del matrimonio de Kennedy con Jacqueline Bouvier.

   La neoyorkina, segunda hija del matrimonio, recibió el nombre de su tía Caroline Lee Radziwill, hermana pequeña de su madre. Su padre fue asesinado cuando le faltaban cinco días para cumplir seis años. Sus hermanos fueron Arabella (que murió el mismo día de su nacimiento, el 23 de agosto de 1956), John F. Kennedy, Jr. (1960-1999) y Patrick Bouvier Kennedy (nacido y fallecido en 1963).

   Acompañada por su esposo, Edwin Schlossberg, y por dos de sus tres hijos: Jack y Tatiana, Caroline Kennedy dijo a los senadores que entendía su responsabilidad por mantener los ideales de su padre: "Un gran compromiso con el servicio público, un Estados Unidos más justo y un mundo con más paz".

   La hija del matrimonio Kennedy-Bouvier, de 55 años de edad, destacó en su intervención la importancia de haber sido nominada para el cargo de embajadora en Japón a los 50 años de la presidencia de su padre, quien precisamente prestó el servicio militar en el Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial combatiendo contra las fuerzas japonesas.

   Caroline Kennedy dijo que su padre quería ser el primer mandatario de EEUU en hacer una visita oficial a Japón y reconoció que cuando en el año 1978 viajó al país nipón junto a su tío, el senador Ted Kennedy, se sintió conmovida al visitar Hiroshima, escenario del primer bombardeo atómico de la historia, que fue ordenado por el ex presidente Harry Truman.

   La candicata a embajadora destacó en la audiencia, en la que también se encontraba Vicki Kennedy, viuda del senador Ted Kennedy, que "este es decididamente un momento importante en la historia de la relación Estados Unidos-Japón".

ELEGIDA POR OBAMA

   Caroline Kennedy fue nominada el pasado mes de julio por el presidente de EEUU, Barack Obama, para servir como embajadora de Estados Unidos en Japón.

   Si el nombramiento es confirmado en el Senado, Kennedy será la primera mujer en ocupar el cargo, en el que sustituiría a John Roos, un abogado poderoso de Silicon Valley.

   No sería en cambio la primera mujer de la familia Kennedy en ocupar un cargo diplomático ya que su tía Jean Kennedy Smith fue embajadora en Irlanda durante la presidencia de Bill Clinton. Además, su abuelo, Joseph Patrick Kennedy fue embajador en Gran Bretaña durante la presidencia de Franklin Delano Roosevelt.