OBAMACARE REFORMA SANITARIA OBAMA EEUU
Foto: LUCY NICHOLSON / REUTERS

WASHINGTON, 18 Feb. (Notimérica) -

   La Casa Blanca ha anunciado este martes por la noche que cerca de 11,4 millones de estadounidenses se han inscrito al seguro médico que cuenta con el subsidio de la nueva ley de salud, conocida popularmente como 'Obamacare', para este año 2015, en la recta final del segundo periodo de inscripción.

   El gobierno de Barack Obama dijo el pasado otoño que esperaba mantener al menos 9,1 millones de inscritos en este tipo de cobertura sanitaria a lo largo de 2015, un objetivo que ahora parece bastante probable. En cualquier caso, la Oficina de Presupuestos del Congreso había proyectado un tope de 12 millones de personas, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.

   "La Ley de Cuidados de Salud Asequible está funcionando", ha dicho Obama en un vídeo grabado en la Casa Blanca y difundido este martes. "Está funcionando un poco mejor de lo que esperábamos", ha sostenido el mandatario estadounidense.

   Aunque la ventana de inscripción cerró oficialmente el 15 de febrero, la administración ofrece un periodo extraordinario --hasta el próximo domingo 22 de febrero-- a las personas que iniciaron sus solicitudes pero no pudieron completarlas en el plazo fijado. La mayoría de los estados también están permitiendo un margen de maniobra para la inscripción.