Actualizado 26/02/2007 03:27

EEUU.- Un chico de 13 años se fuga de su secuestrador y frusta su petición de rescate


MIAMI (FLORIDA, EEUU), 26 Feb. (EP/AP) -

Un chico de 13 años frustró el plan de su secuestrador, que pretendía pedir un rescate a su familia, utilizando un gancho para la ropa, sus dientes y manos para escapar, según informó la Policía este domingo.

Los investigadores buscaban una casa de la localidad de Bradenton y emitieron una orden de arresto para el mexicano Vicente Ignacio Beltrán Moreno, de 22 años, presunto secuestrador, pero las autoridades creen que ha huido del estado.

El vehículo presuntamente usado en el secuestro fue descubierto en las inmediaciones de la casa de Beltrán, según informaron fuentes de la investigación. También hallaron una nota de rescate con amenazas, aunque no revelaron donde se halló o lo que se pedía en ella.

En la mañana del viernes, cerca de una docena de niños observaban en una parada de autobús como el secuestrado, Clay Moore, era forzado a punta de pistola a subir a una camioneta roja, según indicó la Policía.

El niño pudo ser elegido al azar entre un grupo en Parrish, localidad que se encuentra a 48 kilómetros al suroeste de San Petersburgo y que ha visto un gran crecimiento aunque todavía tiene muchas áreas rurales.

Clay fue maniatado y abandonado aproximadamente a 32 kilómetros de distancia en una granja ubicada en una densa zona boscosa. La Policía informó que Beltrán había trabajado en dicha granja tres años atrás. Durante varias horas, el chico se esforzó para desatarse y después caminó hasta que halló a un granjero que alertó a la Policía mediante su teléfono móvil.