Actualizado 28/04/2011 17:34

EEUU/China.- EEUU dice estar "muy preocupado" por el empeoramiento de la situación de los Derechos Humanos en China

PEKÍN, 28 Abr. (Reuters/EP) -

Estados Unidos está "muy preocupado" por el empeoramiento de la situación de los Derechos Humanos en China, según ha afirmado este jueves el secretario de Estado adjunto estadounidense Michael Posner después de reunirse con miembros del Gobierno chino para hablar de este tema.

"Hemos visto un grave retroceso en lo tocante a los Derechos Humanos", ha declarado Posner, secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, en una rueda de prensa en Pekín. "La realidad es que las cosas han empeorado", ha añadido.

Posner ha indicado que en el encuentro mencionó el caso del artista chino Ai Weiwei, que está detenido. "Pero, desde luego, no obtuvimos una respuesta satisfactoria", ha agregado el secretario de Estado adjunto, que ha señalado que también hablaron de los casos de varios abogados defensores de los Derechos Humanos que han desaparecido, entre ellos Teng Biao.

Las conversaciones sobre Derechos Humanos entre Washington y Pekín, que duran dos días, se producen en un momento en el que las autoridades chinas han intensificado la represión, encarcelando, deteniendo o llevando a lugares secretos a decenas de disidentes, abogados y manifestantes que considera que pueden desafiar la autoridad del Estado.