Actualizado 30/06/2015 18:18

Chris Christie se lanza a la carrera republicana por la Casa Blanca

Gobernador De Nueva Jersey, Chris Christie
Foto: REUTERS/LUCAS JACKSON

NUEVA YORK, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha anunciado este martes que intentará conseguir la nominación del Partido Republicano para competir por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en Estados Unidos.

   "Me presento para presidente", ha dicho en un acto celebrado en un gimnasio de un instituto de la localidad de Livingston, donde Christie, hijo de padre italiano y madre irlandesa, se crió e inició su carrera política.

   La prensa norteamericana ya había avanzado por fuentes cercanas a Christie que el gobernador de Nueva Jersey se sumaría de forma inminente a la larga lista de republicanos que aspiran a pelear por la Presidencia estadounidense en 2016.

   Si bien es uno de los nombres más conocidos en las filas republicanas, ya no cuenta con el capital político de hace cinco años, cuando llegó al Gobierno de Nueva Jersey con un ambicioso plan de reformas con el que aspiraba a relanzar el estado.

   El 'New York Times' ha recordado que la ansiada recuperación económica se ha quedado en una cascada de rebajas crediticias y que las pretendidas palancas del cambio --el empleo y las pensiones públicas-- apenas han sufrido mejoras.

   Así las cosas, el 55 por ciento de los republicanos que participan en las elecciones primarias ha dicho que no puede votar por Christie, de 52 años de edad, según el último sondeo publicado por la NBC y el 'Wall Street Journal'.

   El único precandidato republicano peor situado que Christie es el magnate Donald Trump, cuyas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, a quienes acusó de traer drogas y armas, han suscitado un gran rechazo.