Actualizado 27/01/2015 13:26

Christie crea un comité político y aviva las especulaciones sobre su candidatura presidencial

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie
Foto: STATE OF NEW JERSEY

WASHINGTON, 26 Ene. (Reuters/EP) -

   El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha formado junto a un grupo de simpatizantes un comité de acción política (PAC) que parece sentar las bases de una potencial candidatura para las elecciones presidenciales de 2016.

Relacionadas

   Bajo el nombre de Leadership Matters for America (El Liderazgo Importa a América), Christie podría haber dado un paso más en sus supuestas aspiraciones a la Casa Blanca. Junto a él están miembros de su entorno como Michael DuHaime y Bill Palatucci, así como el director ejecutivo de la Asociación de Gobernadores Republicanos, Phil Cox, según una fuente citada por Reuters.

   Christie, de 52 años, no ha declarado públicamente su candidatura, pero en sus últimos discursos públicos se ha referido a todos los temas de interés nacional y el pasado fin de semana asistió en Iowa a un foro junto a destacados activistas republicanos. El exgobernador de Florida Jeb Bush y el antiguo candidato presidencial Mitt Romney también han dejado caer su interés electoral.

   Las encuestas sitúan a Bush por delante de Christie en un hipotético enfrentamiento en las primarias republicanas. El gobernador de Florida también figuraría por detrás en caso de un 'cara a cara' electoral con la exsecretaria de Estado demócrata Hillary Clinton.