Actualizado 03/12/2007 18:58

EEUU/Colombia.- Aplazado hasta el 18 de enero el fallo de la sentencia contra el líder de las FARC Simón Trinidad


WASHINGTON, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La audiencia en la que se conocerá la sentencia contra el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Simón Trinidad por el secuestro de tres estadounidenses en la selva colombiana fue retrasada hoy hasta el próximo 18 de enero, por decisión del juez encargado del caso.

El juez Royce C. Lamberth decidió atrasar el fallo después de que la Fiscalía le solicitara más tiempo para analizar un documento de 34 páginas presentado recientemente por la defensa de Trinidad el pasado viernes en el que se sostiene que su defendía debería ser sentenciado como mucho a una condena de entre 63 y 78 meses de cárcel, en lugar de a 60 años (720 meses) como reclama el gobierno de Estados Unidos.

El fiscal Kenneth Cole insistió en la petición de 60 años de prisión que reclama el Gobierno aunque consideró necesarias "unas semanas" para estudiar el memorándum de la defensa, informaron fuentes judiciales.

La viernes pasado el gobierno de Colombia hizo públicas unas imágenes incautadas a las FARC que son la prueba de vida de los tres trabajadores estadounidenses: Mark Goncalves, Kein Stambler y Thomas Howes, entre otros de los cerca de 50 rehenes de la citada guerrilla.