Actualizado 11/03/2010 19:44

EEUU/Colombia.-Obama escribe una carta a Uribe donde exalta su talante democrático tras conocer fallo del constitucional


BOGOTÁ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, escribió una carta dirigida a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, en la que exalta el talante democrático de éste y la madurez de las instituciones del país iberoamericano, tras conocer el fallo de la Corte Constitucional que anula sus aspiraciones a postularse a un tercer mandato.

El consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, James L. Jones, fue el encargado de entregar la misiva a Uribe durante una reunión que mantuvieron minutos antes de la ceremonia de investidura de Sebastián Piñera como presidente de Chile, celebrada este miércoles en Valparaíso.

"El Presidente Barack Obama destaca esa actitud, ese comportamiento, esa madurez democrática de las instituciones colombianas, del presidente Álvaro Uribe al recibir esa noticia", dijo el secretario de prensa de Colombia, César Mauricio Velásquez.

Según informó Velásquez el mandatario norteamericano habría escrito la carta en referencia al fallo del Constitucional colombiano que impide a Uribe celebrar el referéndum para interrogar a la población acerca de una segunda reelección consecutiva en los próximos comicios presidenciales del 30 de mayo.