Actualizado 19/01/2011 20:30

EEUU/Colombia.- El vicepresidente de Colombia viajará a EEUU para hablar sobre DDHH y el TLC


BOGOTÁ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, viajará la próxima semana a Washington para hablar, entre otros temas, sobre la situación de Derechos Humanos y el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

La visita busca desarrollar la agenda presentada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre las relaciones con su aliado del norte. En este sentido, Garzón intentará impulsar las negociaciones en torno al TLC entre Colombia y Estados Unidos que desde 2006 está pendiente de ser ratificado por el Parlamento norteamericano.

En declaraciones ofrecidas hace dos semanas al diario 'El Tiempo', el líder del partido republicano John McCain admitió que no aprobar en 2011 el TLC sería una "bofetada" para Colombia y mostró su optimismo por considerar que antes de la primavera el tratado sea incluido en la agenda estadounidense

Garzón tiene previsto reunirse con su homólogo norteamericano, Joe Biden, y con la secretaria de estado, Hillary Clinton, además de sostener encuentros con los líderes de los partidos Demócrata y Republicano, según informa el rotativo colombiano.