Actualizado 23/06/2013 18:19

EEUU.- Congresistas de EEUU creen que Putin aprobó la llegada de Snowden y piden que siga el proceso de arresto


NUEVA YORK, 23 Jun. (Reuters/EP) -

Varios congresistas de Estados Unidos han comenzado a comparecer ante los medios tras conocer la llegada a Rusia del excontratista de Inteligencia Edward Snowden, acusado de espionaje, y consideran que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprobado la llegada del ciudadano estadounidense a su territorio.

Según el senador Charles Schumer, el jefe del Gobierno ruso estaba al tanto de la llegada de Snowden a Moscú y concedió su aprobación para el aterrizaje del avión que viajaba, en lo que se trata a su entender de una decisión que afectará las relaciones entre ambos países.

"Parece que Putin siempre tiene ganas de meternos el dedo en el ojo", declaró el senador demócrata. "Cuando no es Siria, es Irán y ahora, claro, Snowden", declaró a la cadena CNN. "Se supone que los aliados tienen que tratarse con decencia", declaró.

Por otro lado, el director del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, indicó que la decisión de Snowden "desafía la lógica" de su comportamiento, y mantuvo que es imprescindible que el Gobierno estadounidense "emplee cualquier medio legal disponible" para detenerle.

"Si te paras a pensar en lo que Snowden dice que quiere, y lo comparas con lo que está haciendo, desafía toda lógica", indicó. "Todas las naciones a donde se dirige, Cuba, Venezuela, son hostiles a Estados Unidos", señaló.

Más noticias