Actualizado 27/01/2016 16:09

El controvertido sheriff Joe Arpaio ofrece su respaldo a Donald Trump

Donald Trump recibe el respaldo del sheriff Joe Arpaio
BRIAN SNYDER / REUTERS


NUEVA YORK, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El controvertido sheriff Joe Arpaio, conocido por su dura postura contra la inmigración en el condado de Maricopa (Arizona), se ha convertido en el último respaldo del magnate Donald Trump en su carrera hacia convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

"Es fácil apoyarlo, ya que todo lo que yo creo, él lo está haciendo y lo hará cuando se convierta en presidente", ha sostenido Arpaio en rueda de prensa antes de un acto junto a Trump celebrado este martes en Iowa.

"Donald Trump es un líder. Produce resultados y está dispuesto a ponerse duro para proteger a los empleos y las familias americans", ha sostenido el sheriff de Maricopa en un comunicado difundido por el equipo de campaña de Trump.

"He luchado en la línea de frente para evitar la inmigración ilegal y sé que Donald Trump estará conmigo y con incontables americanos para garantizar la seguridad de nuestra frontera. Estoy orgulloso de apoyarle como el mejor candidato para presidente de Estados Unidos", ha subrayado.

Por su parte, Trump ha dicho que siente "un gran respeto por el sheriff Arpaio". "Debemos restaurar la ley y el orden en la frontera y respetar a los hombres y las mujeres de nuestras fuerzas policiales. Le agradezco su apoyo a mis políticas y a mi candidatura para presidente", ha añadido en el mismo comunicado.