Actualizado 18/06/2015 10:33

Muere un militar de EEUU durante un ejercicio de entrenamiento en Corea del Sur

SEÚL, 18 Jun. (Reuters/EP) -

   Un soldado estadounidense integrado en un batallón de Inteligencia desplegado en Japón ha muerto este jueves durante un ejercicio de entrenamiento en Corea del Sur, según ha informado el Ejército de Estados Unidos a través de un comunicado.

   En el mismo, ha detallado que el cuerpo de Michael William Corey fue localizado el lunes por residentes coreanos cerca del Campamento Jackson, una base militar estadounidense ubicada al norte de la capital surcoreana, Seúl.

   "Corey murió mientras realizaba un entrenamiento de navegación terrestre en el Campamento Jackson", han indicado las Fuerzas de Estados Unidos en Corea (USFK). La causa de la muerte es desconocida y el suceso está siendo investigado.

   Estados Unidos tiene desplegados a cerca de 28.500 militares en Corea del Sur, donde el país norteamericano ha mantenido una importante presencia milita desde la Guerra de Corea (1950-1953).

   El Campamento Jackson es una base de entrenamiento para suboficiales estadounidenses y militares surcoreanos que sirven en una unidad de apoyo a las Fuerzas Armadas estadounidenses llamada KATUSA.