Publicado 10/03/2015 06:14

Dimite el juez del tribunal de Ferguson tras la polémica en torno al racismo

Manifestación pacífica en Seatlle en contra de los disturbios en Ferguson.
JASON REDMOND / REUTERS

WASHINGTON, 10 Mar. (Notimérica) -

La Corte Suprema del estado estadounidense de Misuri ha nombrado a Roy L. Richter nuevo juez del tribunal municipal de Ferguson, tras la renuncia al cargo de Ronald Brockmeyer, quien se ha visto salpicado por la polémica en torno al racismo imperante en algunas de las instituciones municipales.

Tras el informe presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que denunciaba un "sesgo racial" en las actuaciones de la Justicia y las fuerzas del orden en la localidad de Ferguson, Brockmeyer ha decidido abandonar el cargo.

"El señor Brockmeyer reconoce que a raíz del informe, independientemente de su exactitud o validez, ha disminuido la confianza del público en el Tribunal Municipal de Ferguson", ha explicado su abogado, Bert Fulco, a través de un comunicado que publica la cadena estadounidense CNN.

Por ello, ha explicado que con su renuncia pretende ayudar a un proceso de "curación" en el sistema judicial de Ferguson, muy criticado desde la muerte del joven afroamericano Michael Brown --que se encontraba desarmado-- a manos del agente Darren Wilson, quien no ha sido condenado por estos hechos.

En este sentido, la Corte Suprema del estado de Misuri ha anunciado el nombramiento del juez Richter en el cargo, con el objetivo de "ayudar a restaurar la confianza de los ciudadanos", en un proceso de "reforma" que se pretende llevar a cabo también en otros puntos del estado.