Actualizado 08/06/2006 17:11

EEUU/Cuba.- El director de Inmigración de EEUU dice que Guantánamo es el único lugar de Cuba donde se respetan los DDHH

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Emilio González, aseguró hoy en Oviedo que "Guantánamo es el único lugar de Cuba en el que se respetan los Derechos Humanos". González se refirió a las sanciones impuestas a Cuba por parte de Estados Unidos y aseguró que en este sentido "nada ha cambiado porque Cuba sigue siendo una mancha en el hemisferio democrático".

Emilio González, que ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Oviedo, se encuentra en España de visita de trabajo para abordar con responsables del gobierno de la nación la problemática de la inmigración.

González aseguró que él mismo ha visitado Guantánamo y ha comprobado que allí se respetan los derechos humanos. "Hay que darse cuenta de que es el único lugar en el que Fidel Castro deja que entren los miembros de la Cruz Roja", explicó González.

En lo que a los problemas de la inmigración masiva se refiere, González aseguró que en cada país son diferentes y por tanto requieren diferentes soluciones. Afirmó que en estos momentos EE.UU cuenta con doce millones de inmigrantes ilegales, por lo que es necesario trabajar rápidamente en la reforma de las leyes.

"Queremos fortalecer las fronteras, fortalecer el sistema legal para penalizar a las empresas que contratan ilegales y poner en marcha un programa para los inmigrantes que quieran trabajar en EE.UU. Se trata en definitiva de facilitar la labor a lo que quieren llegar de manera legal e impedir la entrada de los que lo quieran hacer de manera ilegal", explicó.

El director de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos afirmó que el problema de la inmigración en España es difícil y dijo que no vino a nuestro país a proponer soluciones sino " a aprender de los programas que hay aquí". Sobre Asturias González aseguró que "no vi apenas inmigrantes en la región".