Actualizado 06/04/2007 20:25

EEUU/Cuba.- La juez de Texas determinará hoy si concede la libertad bajo fianza a Posada Carriles


MIAMI, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La petición de libertad bajo fianza del anticastrista cubano Luis Posada Carriles no ha sido denegada como erróneamente difundió el miércoles el sistema de información electrónica del tribunal de El Paso (Texas), según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con una orden oral publicada en el archivo electrónico del sistema de cortes federales (PACER), la jueza Kathleen Cardone, había rechazado la solicitud de libertad condicional, pero según aclaró ayer su oficina todo fue producto de un error.

Una asistente de Cardone confirmó que la equivocación se originó al introducirse en el PACER una orden oral en la que aparentemente se negaba la fianza de Posada Carriles, de 79 años, según informa el diario 'El Nuevo Herald'.

La noticia suscitó ayer incertidumbre en los medios de Miami después de que el principal abogado de la defensa, Arturo Hernández, asegurara públicamente que el tribunal no había tomado aún una decisión sobre la petición de su cliente.

Hernández optó por divulgar una llamada telefónica del despacho de Cardone esclareciendo el incidente. "He recibido una llamada de la asistente de la jueza para aclararme que la información del PACER era incorrecta y que la jueza continuaba trabajando", indicó Hernández.

De acuerdo con el abogado, la juez Cardone anunciará en las próximas horas un veredicto sobre la petición de excarcelar a Posada Carriles mientras espera el comienzo del proceso judicial, fijado para el próximo 11 de mayo.

Posada Carriles, acusado de varios atentados contra intereses cubanos y del ataque contra un avión de Cubana de Aviación, se enfrenta también a una petición de extradición cursada por el Gobierno venezolano.