Actualizado 02/08/2013 22:38

EEUU/Cuba.- Los turistas cubanos que visiten EEUU tendrán visados de 5 años con múltiples entradas


WASHINGTON, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha cambiado los parámetros de los visados que concede a los cubanos, permitiendo que los documentos para los turistas tengan una validez de cinco años y facilitando su entrada de forma indefinida en este período de tiempo.

Hasta ahora, los cubanos que solicitaban un visado para Estados Unidos podrían utilizarlo seis meses después de su expedición y sólo una vez. Las nuevas medidas entraron en vigor el jueves, aunque el formato del anterior visado se mantendrá.

Estados Unidos ha concedido un total de 16.767 visados temporales a cubanos en el primer semestre de 2013, un 79 por ciento más respecto al mismo período del pasado año, según la Sección de Intereses en La Habana (SINA), citada por Radio Martí.

Esta subida se debe a que el pasado 14 de enero se anularon una serie de restricciones para los cubanos que estaban vigentes en Estados Unidos desde hace medio siglo.

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos reiniciaron a mediados de julio pasado en Washington sus conversaciones sobre inmigración tras un parón de dos años, después de la reunión celebrada en enero de 2011 entre ambas partes en La Habana.