Actualizado 20/12/2011 22:00

EEUU.- Declaran culpable de ayudar a Al Qaeda a un hombre de Massachusetts


BOSTON (EEUU), 20 Dic. (Reuters/EP) -

Un jurado estadounidense ha declarado culpable este martes a un ciudadano de Massachusetts que había sido acusado de colaborar con la red terrorista de Al Qaeda, para la que tradujo mensajes del árabe y por la cual viajó a Yemen.

El acusado, Tarek Mehanna, de 29 años, ha sido declarado culpable de los siete cargos que se le imputaban. Las autoridades norteamericanas le detuvieron en el año 2009 y le acusaron de "dar y conspirar para dar apoyo material a terroristas", así como por otros delitos entre los que figuran conspirar para cometer asesinatos en un país extranjero y mentir a las fuerzas del orden.

Durante el proceso, la fiscalía denunció que Mehanna recibió un llamamiento del fallecido líder de Al Qaeda Usama bin Laden para que se uniese a la lucha contra los soldados de Estados Unidos desplegados en Oriente Próximo.

La defensa, por su parte, alegó que la única intención de Mehanna era aprender más de su pasado musulmán y que con este objetivo estudiaba la 'sharia' o ley islámica y traducía textos clásicos. Viajó a Yemen, según esta versión, con la esperanza de completar sus estudios.