Actualizado 26/04/2015 19:09

Departamento de Justicia de EEUU abre una investigación por la muerte del afroamericano Freddy Gray en Baltimore

WASHINGTON, 22 Abr. (Notimérica) -

El Departamento de Justicia estadounidense ha abierto una investigación por la muerte en extrañas circunstancias del joven afroamericano Freddie Gray, quien presuntamente sufrió una lesión fatal en la espina dorsal al ser esposado y trasladado en una camioneta por la Policía en la ciudad de Baltimore (Maryland).

Gray falleció el pasado domingo, una semana después de ser arrestado cuando se trataba de huir de los agentes en una zona frecuentada por traficantes de droga.

Un portavoz del Departamento de Justicia ha confirmado a la cadena Univisión que se ha abierto una investigación para determinar si se ha producido alguna violación de los derechos civiles.

El jefe de Policía de la ciudad, Anthony W. Batts, ha asegurado en rueda de prensa que durante el arresto de Gray un agente sacó una pistola eléctrica, pero que no llegó a utilizarla. En cualquier caso, mientras se investiga la muerte de Gray, seis agentes de Baltimore han sido suspendidos.

De acuerdo con la versión policial, tras ser detenido Gray pidió su inhalador y, en varias ocasiones, solicitó atención médica, por lo que fue trasladado al hospital en ambulancia. Finalmente, Gray falleció por "una importante lesión en la columna".