Actualizado 11/09/2015 09:59

Detenida una persona por planear poner una bomba en un monumento a las víctimas del 11S de Kansas City

NUEVA YORK, 11 Sep. (Reuters/EP) -  

   La Policía ha detenido a Joshua Ryne Goldberg, un ciudadano de Florida de 20 años de edad, por conspirar para detonar una bomba de fabricación casera en un monumento en recuerdo a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad estadounidense de Kansas City, en el estado de Misuri.

   El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado del arresto un día antes del 14 aniversario de los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en los que murieron casi 3.000 personas. Goldberg está acusado por distribución de información relacionada con explosivos, artefactos destructivos y armas de destrucción masiva.

   Si es declarado culpable, el joven se enfrenta a una pena máxima de 20 años en una prisión federal, según detalla el Departamento de Justicia.

   De acuerdo con los documentos policiales, Goldberg distribuyó información a un agente encubierto sobre cómo fabricar una bomba en una olla a presión, indicándole que la llenase de metal y otros objetos sumergidos en veneno para ratas.

   Posteriormente, Goldberg instruyó al informante para que colocase la bomba en un lugar cercano al monumento en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de Kansas City.