Actualizado 01/05/2015 11:30

Detienen a una mujer que amenazó en Facebook con matar a policías blancos

MADRID, 1 May. (Notimérica) -

   La Policía de la localidad de East Point, en el estado estadounidense de Georgia, ha detenido a una mujer que amenazó a través de un perfil falso en la red social Facebook con matar a agentes de Policía blancos en Estados Unidos, en el marco de las protestas contra el presunto "sesgo racial" en las prácticas policiales en el país norteamericano.

   "Toda la gente negra debería levantarse y dispararle a todos los policías blancos de la nación, empezando ahora", publicó Ebony Dickens --bajo el nombre de Tiffany Milan-- el pasado lunes, coincidiendo con el funeral de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia de la Policía de Baltimore. Las protestas violentas de esa noche en la ciudad del estado de Maryland dejaron un saldo de 15 policías heridos y más de 200 detenidos.

   En otro mensaje, al que ha tenido acceso la cadena estadounidense CNN, la mujer dijo: "Liberaremos a los negros con las muertes de los blancos. En el infierno pagarán sus crímenes contra nosotros". La publicación fue eliminada un día después, justo antes de que Dickens --de 33 años de edad-- fuese arrestada.

   "Pensé en dispararle en la cabeza a cada policía blanco que viera hasta que me atraparan o me mataran. Creo que puedo lograrlo. Puedo matar hasta a 15 mañana, lo estoy planeando ahora", indicaba en otra publicación en la popular red social.

   Dickens se encuentra en la cárcel del condado de Fulton a espera de juicio por sus comentarios. Asimismo, tendrá que pagar una multa de 10.000 dólares.