Actualizado 17/12/2013 20:39

EEUU.- El director de la película que ridiculiza a Mahoma llama "irresponsable" a Obama

WASHINGTON, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nakula Baseley Nakula, el director de 'La inocencia de los musulmanes' --una película que ridiculiza la figura del profeta Mahoma y que fue considerada el origen del asalto que acabó con la vida del embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, en septiembre de 2012-- ha tildado de "irresponsable" la actuación del presidente estadounidense, Barack Obama, en este tema, por vincular su cinta con esos altercados, según ha informado la cadena CNN.

Nakula ha asegurado que no le guarda ningún rencor al Gobierno estadounidense y que, a pesar de que ha admitido que le gusta el presidente, ha asegurado que su Ejecutivo ha sido irresponsable al involucrarlo en las protestas de Benghazi.

"No le culpo (a Obama)", ha asegurado Nakula. "Pero tiene mucha responsabilidad. Antes de hacer nada hay que pensarlo mucho porque un alto cargo tiene mucha responsabilidad". El autor del filme ha rechazado hacer comentarios sobre si Estados Unidos le ha puesto en peligro, aunque ha asegurado que el Gobierno se "esconde" de él.

La película, colgada en YouTube, provocó numerosas protestas en todo el mundo árabe que acabaron con decenas de muertos. El director ha asegurado estar "sorprendido" con la situación. "Nunca he pensado que mi película pudiera causar algún problema, ni que nadie pudiera morir por culpa de una película", ha asegurado. Nakula está trabajando en un libro para contar su experiencia.

Una de las actrices, Cindy Lee García, ha presentado una demanda en la que asegura que Nakula, que usaba el nombre de Sam Bacile, engañó al reparto diciendo que iban a rodar una película llamada 'Guerrero del desierto'. Según su versión, los diálogos que aparecen en el vídeo editado no son los originales, sino que están doblados y que son mucho más incendiarios.

UNA PELÍCULA POLÍTICA, NO RELIGIOSA

El productor insiste en que su película no va en contra del Islam sino contra el terrorismo, por lo que no se siente responsable de las protestas posteriores a la emisión de la película. Nakula ha asegurado que quienes han reaccionado de forma violenta son "gente estúpida" que "ni siquiera han visto la película entera".

"Mi película es más política que religiosa. Nunca he estado en contra de ninguna religión; tengo amigos musulmanes. Estoy en cotnra de la cultura terrorista", ha asegurado Nakula. "Estoy en contra de Usama bin Laden, en contra de Al Zawahiri (el líder de Al Qaeda) y en contra de Hasan (el supuesto autor de la masacre en la base militar de Fort Hood). Estoy en contra de esa cultura en sí, no contra la religión", ha explicado.

El egipcio-americano ha manifestado su deseo de que los acusados del atentado de Boston y de la masacre de Fort Hood hubieran visto su película. "Apuesto a que hubiera evitado los ataques", ha añadido.

En la actualidad, Nakula se encuentra en prisión, donde se enfrenta a una pena de un año de cárcel por violar la condena por fraude emitida contra él en 2010 a 21 meses de prisión por usar decenas de alias para abrir unas 60 cuentas bancarias con las que construyó una red de fraude mediante el uso de cheques.