Actualizado 26/06/2013 21:20

EEUU.- Ecuador advierte de que la decisión sobre el asilo a Snowden podría tardar hasta dos meses


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha advertido este miércoles de que su Gobierno podría tardar hasta dos meses en resolver la petición de asilo formulada por el estadounidense Edwards Snowden, imputado en su país por la filtración de información secreta sobre programas de vigilancia.

Patiño ha explicado desde Kuala Lumpur que la decisión sobre Snowden podría no ser inminente, tal como pasó en 2012 con el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se encuentra refugiado desde hace un año en la Embajada ecuatoriana en Londres.

"En Kuala Lumpur, he dicho que la decisión del asilo puede resolverse en un día, una semana o, como pasó con Assange, podría tomar dos meses", ha explicado el canciller de Ecuador en su cuenta de Twitter, a través de la cual ha pedido a los medios de comunicación que dejen de "confundir".

El Gobierno de Ecuador ha solicitado este miércoles a Estados Unidos que explique por escrito su postura en relación al extécnico de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Más noticias