Actualizado 17/12/2013 22:00

Las elecciones para la alcaldía de Miami se celebran este martes

Elecciones en North Miami Beach, Florida
REUTERS

NUEVA YORK, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los elecciones del condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, Estados Unidos, se celebran este martes, 5 de noviembre, y tienen como objetivo elegir a nuevos alcaldes para las ciudades de Miami, Miami Beach, Hialeah y Homestead.

Los ciudadanos de todo el condado deben decidir además si autorizan al Hospital 'Jackson Memorial' a recurrir a una emisión de bonos por 830 millones de dólares para la modernización de las instalaciones y la mejora de equipo médico, mientras que los ciudadanos de Miami votarán sobre el alquiler de terrenos en la turística zona de Coconut Grove.

En la principal ciudad, Miami, los candiatos para la alcaldía de Miami son Williams A. Armbrister, Tom Baumann, Jeff Benjamin, and Tomás P. Regalado, el actual alcalde de Miami, según la cadena CBS.

Tomas P. Regalado, cubano, miembro del Partido Republicano y antiguo periodista de televisión, parte como favorito según medios locales y podría repetir su mandato al frente de la alcaldía.

En 2009 obtuvo la victoria tras haber prometido que reduciría el gasto público y se presentó como la esperanza de Miami para reducir el déficit presupuestario.