Actualizado 20/02/2006 19:31

EEUU/España.- El senador de EEUU Mel Martínez será recibido por el Príncipe, Zapatero y Moratinos en su visita a España

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador estadounidense Mel Martínez (republicano por Florida) llegó será recibido mañana por el príncipe Felipe en el Palacio de la Zarzuela, y tiene previsto reunirse también con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Moncloa, según distintas fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

Martínez llegó ayer a Madrid y en su agenda está previsto también un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, el próximo viernes, cuando el jefe de la Diplomacia española regrese de acompañar a los Reyes en su gira por Vietnam y Tailandia.

El senador republicano tiene previstos también varios encuentros con empresarios, uno de ellos una multitudinaria cena que celebrará mañana la Cámara de Comercio Americana en España y a la que están invitados en torno a 150 empresarios.

Martínez, ex ministro de Vivienda en el primer mandato de George W. Bush, participó la semana pasada en una misión de empresarios del sector inmobiliario organizada por la Cámara al Estado de Florida, donde las previsiones de crecimiento de la población apuntan a que pasarán de los 17,8 millones de habitantes, hoy, a los 29 millones de residentes permanentes en 2030.

Además, el senador preside el US-Spain Council, y mañana mantendrá una reunión, a puerta cerrada, con los miembros de su 'homóloga' española, la Fundación Consejo España-Estados Unidos.

En su agenda también figura una reunión con representantes del PP, otra en el Banco de España y un desplazamiento a Burgos, de donde procede su familia.